Alimentos para nutrir el cerebro y la memoria

Les contaré una anécdota: recuerdo que junto a mi hermano gemelo solíamos ser grandes fanáticos de los juegos de azar. Siempre que llegaban las vacaciones, visitábamos los casinos más elegantes durante algunas noches y la pasábamos súper bien. Este es uno de los recuerdos más preciados. Sin embargo, hace un par de años dejamos de viajar en vacaciones porque él empezó a tener algunos problemas en la memoria.

Cada vez le costaba más recordar pequeños detalles como el dónde dejaba algunas cosas, qué bus tomar a casa o no podía retener las historias nuevas que leía en algunos libros. No nos alarmamos, pero preferimos no dejarlo salir solo de casa, pero de todos modos la pasábamos muy bien.

Fue entonces cuando descubrimos lo divertidos que pueden ser los juegos de azar y apuestas en un casino, además de sus ofertas. Si bien ya no podíamos salir demasiado, no dejábamos que el encierro nos aburriera. Desde nuestra casa, igual podíamos jugar a las maquinitas tragamonedas, blackjack, cartas e incluso una gran variedad de slots. Realmente le sacábamos un buen provecho a nuestras tardes y noches juntos. Además, el médico de mi hermano nos había recomendado practicar algunas actividades que requieran que él pusiera su máxima concentración y esfuerzo.

Al pasar los meses, no mejoró su estado mental de salud, pero tampoco empeoró. De todas maneras debemos siempre estar al pendiente de sus acciones y no dejarlo salir solo. Hace algunas semanas, nos recomendaron una serie de alimentos que son realmente nutritivos para la mente o el cerebro, los cuales ayudan en la concentración.

Estos son algunos de los alimentos recomendados para mejorar el rendimiento del cerebro, sus conexiones nerviosas y las conexiones neuronales:

  • Arándanos. Están recomendados para un beneficio a largo plazo. Lo más importante es la protección que brindan al cerebro de los radicales libres.
  • Plátano. Es una fruta rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a gestionar el estrés.
  • Palta o aguacate. La actividad del cerebro y la comunicación neuronal pueden ser altamente enriquecidas por este producto, por su alto nivel de grasas monoinsaturadas.
  • Las lentejas, son ricas en proteínas y fibra. Además, los minerales que poseen ayudan a prevenir el cansancio físico y mental.
  • Semillas de sésamo (molidas), ayudan a sentirnos de buen humor y dejar de lado el estrés.
  • Avena, es rica en fibra y ayuda a nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitamina B.

El estado de salud de mi hermano no ha mejorado, pero mi familia está muy agradecida de que no haya empeorado. No sé si se deba a la dieta que seguimos ahora. Pero lo tenemos a nuestro lado compartiendo con nosotros momentos muy agradables y divertidos, sobre todo conmigo y con nuestros juegos de casino.

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